​Cae una banda de ‘narcos’ afincada en Sabadell y Terrassa (Barcelona)

|


Drogas Barcelona (CNP)

Desmantelado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, especialmente cocaína, en la provincia de Barcelona. Fuente: CNP


Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas en la demarcación de Barcelona. Un total de 26 personas de nacionalidad española y marroquí han sido detenidas por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Solo 10 de ellas han ingresado en prisión preventiva.


La Policía Nacional ha explicado que la investigación arrancó a finales de 2019 tras la detección de una red de tráfico de cocaína afincada en Sabadell y Terrassa, que distribuían las drogas en las comarcas del Vallès Occidental y Baix Llobregat. La trama tenía conexiones internacionales en Sudamérica, Marruecos y Rumanía.


Los agentes practicaron 24 registros en domicilios, locales comerciales y garajes de Barcelona, Sabadell, Terrassa, Rubí, Sant Quirze del Vallès, Palau-Solità i Plegamans, Martorell y Sant Feliu de Llobregat. En total desmantelaron 19 puntos de venta e incautaron, entre otras sustancias, 6,433 kg de hachís, 4,575 kg de cocaína y 3,345 kg de marihuana. Además confiscaron 110.000 euros en efectivo, así como un yate, dos coches de lujo, uno valorado en 140.000 euros, así como armas blancas y simuladas.


   ​Descubren un campamento con 5.700 plantas de marihuana cerca del pantano de Santa Anna (Lleida)