​Pillan a un grupo de transportistas robando paquetes en Mollet del Vallès (Barcelona)

|


Detenciu00f3n Mossos (Mossos)

Detenidos 5 transportistas en Mollet del Vallès por robo de mercancía. Fuente: Mossos


Un total de 5 transportistas de nacionalidad rumana han sido detenidos en Mollet del Vallès (Barcelona) por varios robos de la mercancía que llevaban. Los objetos sustraídos tienen un valor superior a los 130.000 euros, según la empresa distribuidora. Tras declarar en comisaría, los presuntos ladrones ya han quedado en libertad.


La investigación se inició en mayo, después de las denuncias presentadas por una compañía de venta online. El negocio contó a la policía catalana que la carga se manipulaba en algún punto entre el origen y el destino y que habían llegado a registrar pérdidas de hasta 130.000 euros.


La banda siempre usaba el mismo modus operandi: manipulaba el precinto de las cajas que le había proporcionado la distribuidora y volvía a ponerlo sin dejar evidencia. Luego recolocaba la mercancía para que pasara inadvertida y lograba irse del lugar sin levantar sospechas y con la hoja de entrega de la carga sellada.


Los agentes averiguaron que las rutas de 5 transportistas se alargaban más de lo normal, ya que hacían paradas no justificadas y desvíos intencionados que no tenían nada que ver con el camino establecido. Una vez identificados los conductores, los investigadores les arrestaron.


   Detenida la cúpula de una fundación benéfica para niños enfermos de cáncer en l’Hospitalet