​ERC afea a Sánchez por el acto de presentación de los indultos del Procés

|


Marta Vilalta (ERC)

Marta Vilalta, portavoz de ERC en el Parlament. Fuente: ERC


ERC critica al Gobierno español por el acto organizado para el lunes en Barcelona en defensa de los indultos de los presos independentistas. La secretaria general adjunta y portavoz de Esquerra en el Parlament, Marta Vilalta, ha definido el evento como una puesta en escena “operística” del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.


“En un momento como el actual, con miles de independentistas represaliados por el Estado español, con una causa general contra el independentismo vigente no hacen falta puestas en escena operísticas, lo que hacen falta son soluciones”, ha espetado la diputada sobre este acto al que inicialmente no asistirá el presidente de la Generalitat, el republicano Pere Aragonès.


En su intervención telemática durante el Consell Nacional de la formación de Junqueras, Vilalta ha defendido que los indultos acabarán con el “sufrimiento de los presos”, pero no pondrán fin a la “represión” ni al conflicto entre Catalunya y el Estado, que “seguirá estando vigente”. Y ha añadido que las soluciones pasan por la amnistía y la autodeterminación.


   Iceta defiende los indultos a los políticos presos del Procés por “utilidad pública”