Catalunya podrá abrir sus discotecas y bares musicales a partir del 21 de junio

|


Coronavirus Salud (Salut)

Catalunya planea reabrir el ocio nocturno antes de la verbena de Sant Joan. Fuente: Salut


El ocio nocturno en Catalunya podría volver a su actividad a partir del 21 de junio, sí así acaba aprobándolo el Procicat. Tras casi 15 meses con las persianas cerradas, las discotecas, salas de baile y bares musicales arrancarían su desescalada por la pandemia de Covid-19 poco antes de la verbena de Sant Joan. Así lo han anunciado representantes de las consellerias de Interior y Salud de la Generalitat.


Según el plan previsto, la reapertura de estos establecimientos se realizaría con restricciones: las discotecas tendrían que cerrar a las 3.30 horas y contarían con 30 minutos más para el desalojo; mientras que los bares musicales dispondrían de ese horario en fines de semana y tendrían que cerrar media hora antes entre semana. En cuanto al aforo, sería del 50% en interior y mesas de hasta 6 personas, y del 100% en exterior y grupos de máximo 10 clientes.


Esta medida llega después de que el Consejo Interterritorial de la Sanidad Pública haya traspasado la responsabilidad sobre la desescalada del sector a las comunidades autónomas.


   ​Autorización de la Generalitat a las fiestas mayores y festivales escolares en tiempos de Covid