​Aviso de la CUP a Junqueras por la unilateralidad

La CUP insiste en que el acuerdo con ERC gira en torno a la “confrontación con el Estado”
|


Laia Estrada (CUP Twitter)

Laia Estrada. Fuente: Twitter CUP


La CUP responde a la carta de Oriol Junqueras en la que descarta la unilateralidad como vía para alcanzar la independencia de Catalunya. El grupo anticapitalista en el Parlament avisa a ERC de que no puede renunciar a ningún mecanismo y le amenaza con romper el pacto de investidura.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, la diputada Laia Estrada ha calificado de “error garrafal” que Junqueras haya rechazado en estos momentos la vía unilateral y ha querido recordar que el acuerdo ERC-CUP para investir a Pere Aragonès gira en torno “a la confrontación con el Estado”. La política ha añadido que es “engañar” a la gente decir que es posible salir de este conflicto político a través de la mesa de diálogo y en consenso con el Gobierno central.


Por su parte, el grupo parlamentario ha pedido a la Generalitat lealtad al pueblo catalán. Así lo recoge en un artículo publicado este martes en el diario Ara: “Necesitamos que los cantos de sirena no hagan naufragar la nave. La Generalitat debe ser leal a las necesidades de nuestro pueblo”. En el texto, la CUP ha destacado que el diálogo en el marco de la Constitución “no tiene sentido” y ha avisado a los republicanos de que Moncloa intentará dar carpetazo a la lucha independentista con los indultos.


   Junqueras, contrario a la unilateralidad