​El PSC está en contra de la participación de Junqueras en la mesa de diálogo sobre el Procés

|


Alicia Romero (PSC Video)

Alícia Romero, portavoz del PSC. Fuente: Vídeo PSC


El PSC rechaza la participación de Oriol Junqueras, como propone ERC, en la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat. En lo que sí coinciden ambos partidos es en la necesidad de celebrar la reunión cuanto antes.


En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas catalanes, Alícia Romero, ha subrayado que la mesa de diálogo es entre ejecutivos  debería incluir a representantes de éstos: “Junqueras no es conseller ni forma parte del Govern. Lo mejor, para ser honestos, es que en la mesa se sienten representantes del Govern”.


La diputada, que ha resaltado la necesidad de reactivar la mesa de diálogo, ha destacado que no pueden evitar que la Generalitat decida cómo designar a sus representantes y ha añadido que su partido no lo haría así si ocupase el Palau: “Si pasa como pasó la otra vez, nosotros podremos criticarlo, porque no es nuestro criterio. Cuando seamos el Govern de la Generalitat, enviaremos a consellers a la mesa de diálogo con el Gobierno de España”.


Romero ha contestado así a la propuesta de ERC. La portavoz republicana, Marta Vilalta, ha asegurado que a la formación le “gustaría muchísimo” que su líder Junqueras pudiera estar en la próxima reunión. En cuanto a la mesa, la secretaria general adjunta de ERC ha considerado que se tiene que hacer el primer encuentro antes del verano y ha querido desvincularla de los indultos.


   ​Aragonès apunta a la Justicia en la actuación de los Mossos en el desahucio del bloque Llavors de Barcelona