​Nueva detención del ‘Estafador del amor’ por engañar a una mujer con discapacidad

|


Estafador del amor (Mossos)

Detenido el 'Estafador del amor'. Fuente: Mossos


Detenido nuevamente el ‘Estafador del amor’ en Barcelona. El presunto delincuente, que ya está en libertad, fue arrestado por los Mossos en el Eixample el pasado 20 de mayo. En esta ocasión, está acusado de haber estafado sobre 70.000 euros a una mujer con discapacidad.


La policía catalana ha revelado que Albert Cavallé, que tiene 3 condenas firmes por hechos similares y ha sido denunciado por más de una veintena de víctimas, siguió el mismo patrón que en ocasiones anteriores: se puso en contacto con la mujer a través de una aplicación de contactos, se ganó su confianza, entabló una relación sentimental y aprovechó entonces para pedirle dinero con excusas como desbloquear una herencia familiar o costear un tratamiento médico. Así logró hacerse en 4 meses con los ahorros de la estafada.


En redes sociales, los Mossos destacan que fue una amiga de la víctima quien denunció el caso en comisaría. En este sentido, el cuerpo aconseja desconfiar de personas que se conocen por Internet y piden dinero, y llaman a los ciudadanos a denunciar si conocen a alguien que puede estar siendo víctima de etas estafas.



   ​Falso militar estafa más de 100.000 euros a una mujer con la que mantenía una relación amorosa en Lleida