​Colau niega haber pactado su investidura con Valls

Collboni reconoce que sí
|


Colau y Collboni (AjBarcelona)

Colau y Collboni. Fuente: AjBarcelona


Ada Colau (BComú) afirma que “nunca” pactó su investidura como alcaldesa de Barcelona con el líder de la candidatura BCN Canvi, Manuel Valls. Así lo asegura en declaraciones a los medios tras las palabras del primer teniente alcalde Jaume Collboni (PSC) en una entrevista en La2 y Ràdio 4, donde reconoció que sí hubo acuerdo.


La primera edil de la capital catalana sostiene, como ha venido haciendo desde hace dos años, que el exprimer ministro francés apoyó ‘gratis’ la formación de su gobierno. “No ha habido nunca ningún acuerdo con Valls. Ni mío ni de mi espacio de gobierno. De hecho, su influencia en el Gobierno municipal ha sido casi inexistente”, ha sentenciado la líder de los comuns, que no ha confirmado ni desmentido si se presentará a las municipales de 2023.



Esto contrasta con lo dicho por Collboni. El líder socialista de Barcelona contó que negoció los votos de Valls a cambio de “un gobierno de coalición con el PSC, que se ocupara de los problemas de la gente y obviara o no estuviera condicionado por el proceso independentista”.



   ​Colau, denunciada por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones