​Cae una red de explotación de seres humanos en Castelldefels

Intervenidas en la operación 23 animales disecados de caza mayor
|


Red explotacion Castelldefels (CNP)

Cae una red de explotación de personas en Castelldefels. Fuente: Policía Nacional


Desarticulada una red de trata de personas que captaba a sus víctimas en Colombia para luego explotarlas en el servicio doméstico en España. Hay siete detenidos, entre ellos el jefe de esta organización criminal, que vivía en una casa de lujo situada en una exclusiva urbanización de Castelldefels (Barcelona).


La Policía Nacional ha explicado este jueves que la investigación arrancó en mayo de 2020. Los agentes descubrieron que una red engañaba a personas en Colombia para traerlas a España y explotarlas laboralmente. La banda usaba empresas ficticias de tapadera y enviaba el dinero a Suiza y Panamá, para blanquear los beneficios.


En un comunicado, el cuerpo ha detallado que se realizaron 4 entradas y registros en varios inmuebles. En ellos se encontraron más de 65.000 euros en efectivo, joyas de gran valor, 11 relojes de un total de 700.000 euros, municiones y sustancias estupefacientes. De los artículos confiscados destacan 5 coches de alta gama, 4 de ellos de lujo, y 23 animales de caza mayor disecados (un oso, un león, etc). La policía también bloqueó numerosas cuentas bancarias y activos patrimoniales por valor de varios millones de euros.


Por otra parte, la pareja sentimental del supuesto jefe de la red esta siendo a su vez investigada por intrusismo profesional. Gracias a las pesquisas, se pudo averiguar que acudía regularmente a un hospital donde presuntamente se hacía pasar por doctora especializada en cirugía estética.



   Pillan a uno de los violadores más buscados de Europa en Castelldefels (Barcelona)