Huelga de Rodalies para el 25 de mayo

|


Rodalies (Renfe)

Huelga de Rodalies de Catalunya. Fuente: RENFE


Convocada una jornada de huelga para el martes 25 de mayo en los servicios de Rodalies. UGT y CCOO de Catalunya llaman a los trabajadores a secundar los paros parciales de 7 a 10 horas y de 16 a 19 horas para reclamar un aumento de la plantilla.


Los sindicatos, que cargan contra el Govern catalán por las decisiones tomadas en el ámbito ferroviario, señalan que la convocatoria responde a la “necesidad desesperada de personal y tras constatar la pasividad y dejadez total de la empresa”. En concreto, UGT apunta a una falta de seguridad derivada de la escasez de interventores, mossos y policías locales que, según han asegurado, ha provocado que “un importante número de viajeros no pague el billete”.


La Generalitat ha decretado servicios mínimos del 75% y ha justificado el porcentaje haciendo referencia a la pandemia. La conselleria de Trabajo sostiene que se trata de una “medida para la contención de la propagación de la COVID-19 para evitar aglomeraciones de personas en las diversas zonas y espacios de concurrencia, en el marco excepcional de crisis sanitaria que nos encontramos”.



   ​Afectaciones en Rodalies por obras en la estación de Sants a finales de enero