​Detenido un conductor ebrio por atropellar mortalmente un matrimonio en Roses (Girona)

|


Accidente (SCT)

Atropello mortal doble en Roses por parte de un conductor borracho. Fuente: SCT


Doble atropello mortal en Roses (Girona) por parte de un conductor borracho, que fue detenido por delitos de homicidio por imprudencia grave y otro por conducción bajo los efectos del alcohol. El juzgado de guardia de Figueres, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), ha procedido a retirarle el pasaporte y el carnet de conducir. Además, como medida cautelar, obliga al acusado a comparecer semanalmente ante la Justicia. 


El suceso se produjo la tarde del sábado. Sobre las 15.00 horas, el servicio de emergencias recibió el aviso de que un coche había arrollado a un matrimonio de ancianos. La mujer murió en el lugar del accidente, mientras que el marido falleció después en el Hospital Josep Trueta de Girona.


Tal y como avanzó TV3, el conductor, un vecino de Figueres de 40 años, intentaba adelantar a otro coche cuando atropelló a la pareja en un paso de peatones de la calle Circumval·lació de Roses. La Policía Local le detuvo tras dar positivo en el test de alcoholemia y negativo en el de drogas.


   ​Investigan la muerte de un hombre en Valls (Tarragona)