El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, ha lanzado un aviso a ERC después de que la formación de Junqueras haya anunciado que desiste de negociar con Junts y apuesta por un Govern en solitario. “No nos dejaremos pisar”, advierte el líder juntero.
En una intervención telemática desde Bélgica durante el Congreso extraordinario de JxCat, el inquilino de la llamada por el independentismo Casa de la República en Waterloo ha dicho que no se dejarán pisotear ni tampoco permitirán que les falten el respeto: “Es un aviso a todos los que nos han menospreciado como fuerza política o como propuesta estratégica”.
Tras el anuncio de Aragonès aún fresco, Puigdemont ha enviado un mensaje plagado de indirectas dirigidas a ERC. “Hoy sabemos con más claridad que nunca que la independencia de Catalunya necesita que Junts exista”, ha espetado el líder de la Generalitat en el 1-O, que ha añadido que no podrán arrinconarles: “Aunque algunos nos querrían enviar al córner, (…) cuando la gente ha ido a votar nos ha situado en medio del campo de la política catalana”.