​Siete detenidos por un homicidio vinculado al tráfico de marihuana en Flix

|


Homicidio marihuana Flix (Mossos)

Operación contra el tráfico de marihuana en Flix. Fuente: Mossos


Operación contra el tráfico de marihuana en Catalunya se salda con 15 detenidos en diversas localidades catalanas. El caso surgió a raíz del homicidio de un hombre en Flix (Tarragona) en agosto de 2020.


La policía catalana ha resuelto el crimen de un joven de 26 años y nacionalidad española, cuyo cadáver fue hallado con signos de violencia en una masía en Flix. Allí, los Mossos encontraron también una plantación de marihuana, que presuntamente se encargaba de vigilar el fallecido. Esto les hizo pensar que su muerte podría tener relación con un narcoasalto. Esta hipótesis ha sido finalmente confirmada.


Entre noviembre y diciembre de 2020, los agentes lograron detener a 7 personas relacionadas con el homicidio en Sant Quirze del Vallès, Terrassa y Ulldecona. La policía consiguió vincular a uno de ellos con un grupo criminal que explotaba varias plantaciones de marihuana en varios puntos de Catalunya.


En un nuevo dispositivo, realizado en dos fases, detuvieron a otros 8 individuos. Este 27 de abril el cuerpo autonómico entró en domicilios de Sant Celoni, Riells y Viabrea. En los registros de los inmuebles se desmantelaron 3 plantaciones con casi 1.000 plantas de marihuana, así como un arma de fuego, material para la producción y 5.000 euros en efectivo.



   ​Detenido por presuntamente matar a un ladrón que entró en su casa en Rubí