​Nuevo plan contra el coronavirus de la Generalitat de Catalunya con el fin del estado de alarma

|


Vergu00e9s y Ramentol (Govern)

Alba Vergés y Marc Ramentol, consellera y secretario general de Salud. Fuente: Govern


La Generalitat ha optado por dejar sin efecto el cierre perimetral autonómico y el toque de queda nocturno con el fin del estado de alarma. Otras restricciones, como la limitación de reuniones 

sociales a un máximo de 6 personas, se mantienen en vigor para frenar la Covid-19.


La consellera de Salud, Alba Vergés, ha destacado en rueda de prensa este viernes que el Procicat ha avalado la flexibilización de las restricciones por la pandemia. El nuevo plan entrará en vigor este domingo a las 00.00 horas y tendrá una vigencia de 15 días hasta el lunes 24 de mayo a las 00.00 horas.


Las medidas más destacadas son el levantamiento del toque de queda y del confinamiento autonómico, la apertura de la restauración hasta las 23.00 horas y de los comercios hasta las 22.00 horas, la limitación de encuentros sociales a un máximo de 6 personas y la reapertura de parques y ferias de atracciones con un aforo limitado al 30%.


En relación al ocio nocturno, la consellera ha considerado “muy osado” fijar fecha ya para volver a abrir estos negocios. Ha asegurado que en el Ejecutivo catalán apuesta por una “progresividad” al flexibilizar medidas y ha apuntado a la reapertura de bares y restaurantes como un primer paso en esa desescalada. 



   ​Reuniones de máximo 6 personas en Catalunya con el permiso del TSJC