​Reuniones de máximo 6 personas en Catalunya con el permiso del TSJC

|


Coronavirus Salud (Salut)

El TSJC avala las medidas de la Generalitat contra el coronavirus. Fuente: Salut


El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha dado su autorización al Govern para mantener las dos restricciones ya vigentes que quiere preservar a partir del 9 de mayo. La Generalitat ha recibido este viernes el aval judicial necesario para dictar medidas antiCovid después de que el Gobierno central suspenda el estado de alarma este domingo.


La Sala Contenciosa del TSJC ha aprobado así limitar los encuentros sociales a un máximo de 6 personas, tanto en espacios públicos como en privados, y restringir el aforo en actos religiosos y civiles al 50%. Asimismo, se prohíbe el consumo de bebidas y comida en grupo fuera de bares y restaurantes en la vía pública.


El tribunal catalán ha concluido en su auto que la Generalitat ha acreditado “la legalidad, la necesidad, la idoneidad y la proporcionalidad de las dos medidas”. La Fiscalía, en su informe del jueves, también se mostró favorable a las propuestas del Govern, al considerar que son proporcionadas “a la necesaria preservación de la salud”. 


   ​Eliminado el toque de queda y el cierre perimetral en Catalunya