​Falso militar estafa más de 100.000 euros a una mujer con la que mantenía una relación amorosa en Lleida

Estafador y víctima no habían hablado nunca por teléfono
|


Falso militar (Mossos)

Estafa del falso militar. Fuente: Mossos


Una mujer ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra haber sido víctima de la conocida como estafa del ‘falso militar’ o ‘falso enamorado virtual’ en Lleida. La mujer, que ha perdido más de 100.000 euros, se dio cuenta del engaño al comprobar que la imagen de su perfil en redes era la misma foto que aparecía en otros perfiles.


Según ha detallado la policía catalana, este individuo se puso en contacto con la víctima por medio de Facebook haciéndose pasar por general del ejército de Estados Unidos, de origen español y en misión humanitaria en Afganistán. A partir de ahí se fue forjando una relación amorosa entre ambos con conversaciones por aplicaciones, ninguna de ellas por teléfono.


Bajo el pretexto de iniciar un futuro juntos, el estafador explicó a la mujer que para darse de baja del ejército tenía que pagar una indemnización. El falso militar contó que tenía “mucho dinero ahorrado en una caja de seguridad de Alemania”, pero tenía que recogerlo de forma presencial. Con esta artimaña logró convencer a la mujer, que le hizo varios pagos a una cuenta bancaria supuestamente de la ONU hasta llegar a la cantidad de 118.000 euros.


   ​Ojo con los correos enviados supuestamente por Hacienda