​Eliminado el toque de queda y el cierre perimetral en Catalunya

|


Budu00f3 y Aragonu00e8s (Govern)

Pere Aragonès y Meritxell Budó, vicepresidente y consellera de Presidencia del Govern catalán. Fuente: Govern


El estado de alarma por la pandemia de Covid-19 decaerá en el conjunto del territorio español el domingo 9 de mayo, lo que implica que también dejará de estar en vigor el toque de queda. La Generalitat ha decidido eliminar el confinamiento nocturno y las restricciones de movilidad para entrar y salir de Catalunya al llegar esta fecha.


En rueda de prensa, el vicepresidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, ha dicho que el toque de queda quedará sin efecto a partir de las 00.00 horas del domingo, ya que no ven necesario seguir aplicándolo ante la mejora de los datos y el “buen ritmo” de vacunación. Sin embargo, ha avisado de que no descartan activarlo de nuevo asi la situación empeora y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía.


En esta misma dirección ha hablado la portavoz del Govern. Meritxell Budó ha recordado que pese a suprimirse el toque de queda hay otras restricciones que seguirán vigentes como la limitación de encuentros sociales a un máximo de 6 personas. “Que no tengamos estado de alarma no significa que la pandemia esté controlada”, ha advertido.


   ​Catalunya baraja eliminar el toque de queda con el fin del estado de alarma