​Operación contra la piratería en Badalona con 47.000 productos falsificados fuera del mercado

|


Contrabando Badalona (Guardia Civil)

Operación policial contra las falsificaciones. Fuente: Guardia Civil


Operación de la Guardia Civil contra la piratería en Badalona. Agentes del Instituto Armado, en colaboración con la Guardia Urbana, confiscaron 47.000 artículos falsos por valor aproximado de 300.000 euros en almacenes y comercios del polígono Sud de la ciudad barcelonesa.


En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el dispositivo se desarrolló el pasado jueves 15 de abril. Efectivos policiales realizaron 13 inspecciones en naves dedicadas a la venta al por mayor y detectaron en tres de ellas delitos contra la propiedad industrial. Por estos hechos quedaron investigados tres hombres de nacionalidad china, máximos responsables de los negocios.


Entre el material incautado había entre otros juguetes importados de forma ilegal y peligrosos para los menores al no cumplir la normativa europea. Estos artículos incumplían los requisitos de comercialización marcados por la UE, no había instrucciones ni etiquetado en castellano y contenía piezas demasiado pequeñas para su manipulación por parte de los niños.


   Detenidos 31 ciudadanos rumanos en La Jonquera por viajar con certificados PCR falsos