​Canadell aconseja hacerse de JxCat para conseguir la independencia de Catalunya

|


Joan Canadell (Catalunya Ràdio)

Joan Canadell. Fuente: Catalunya Ràdio


El expresidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ya es oficialmente militante de Junts per Catalunya. El diputado juntero en el Parlament ha anunciado en redes sociales este sábado que se ha afiliado al partido de Puigdemont y ha animado a otros independentistas a hacer lo mismo si quieren lograr la independencia.


En un hilo en Twitter, Canadell ha expresado que JxCat es la “opción más válida para conseguir el objetivo” de la independencia. El empresario ha afirmado que es la formación que “mejor mantiene el espíritu del 1-O” y ha defendido que en las últimas semanas ha visto como desde Junts se ha “priorizado el país frente al partido”.


El político ha manifestado haberse sentido “cómodo” para dar el paso y ha pedido a quienes tengan su misma visión que se animen a hacerse el carnet de Junts para alcanzar los objetivos: “Una República catalana fundamentada en una sociedad del conocimiento, empoderada, territorialmente activa, con ocupación de calidad, impuestos justos y una economía internacionalizada”.



   ​Canadell renuncia a la presidencia del Consell de Cambres de Catalunya por JxCat