Investigan brotes de legionelosis en Castellbisbal, Rubí y Sant Cugat del Vallès

|


Conselleria Salud (conselleria)

Brote de legionella en Vallès Occidental. Fuente: conselleria de Salut

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica investiga 3 brotes de legionelosis en tres poblaciones del Vallès Occidental. Inicialmente hay 13 personas afectadas en Castellbisbal, Sant Cugat del Vallès y Rubí.


La conselleria de Salud ha informado en un comunicado este viernes que se han detectado 5 casos en Castellbisbal (3 hombres y 2 mujeres de entre 55 y 98 años), otros 5 en Rubí (3 hombres y 2 mujeres de entre 44 y 88 años) y 3 en Sant Cugat (2 hombres y 1 mujer de entre 69 y 87 años).


La Generalitat ha detallado que los positivos se detectaron entre el 10 de marzo y el 1 de abril. Los pacientes han recibido todos el alta, menos uno que está aún hospitalizado. Como medida cautelar, se ha ordenado la limpieza y desinfección de todos los circuitos en los que se han recogido muestras.


El departamento sanitario asegura que ha comenzado una investigación, tanto epidemiológica como ambiental, desde el día que se detectaron los brotes. La conselleria no ha descartado que puedan aparecer más afectados en los próximos días, ya que el periodo de incubación puede ser de hasta 14 días.


   Brote de legionela en el Hospitalet de Llobregat (Barcelona)