​Borràs defiende la renuncia de Cuevillas por coherencia

|


Laura Borru00e0s (RTVE)1

Laura Borràs, presidenta del Parlament. Fuente: RTVE


La presidenta del Parlament, Laura Borràs, habla de la renuncia del diputado Jaume Alonso-Cuevillas como secretario de la Mesa del Parlament tras sus polémicas declaraciones sobre las resoluciones simbólicas. Afirma que “nadie ha censurado” al abogado de Puigdemont por dar su opinión, pero defiende que haya dejado el cargo por una cuestión de coherencia: "En Junts per Catalunya hay debates que no están abiertos".


En una entrevista a Ràdio4 y La2 este lunes, la dirigente de JxCat ha expresado que Cuevillas entendió que no podía seguir en este órgano tras mostrarse contrario a que sus integrantes se arriesgasen a condenas por desobediencia por votaciones simbólicas. En esta línea, ha añadido que su posionamiento en contra de la delegación del voto del exconseller Lluís Puig también generó riesgo de "turbulencias" en el espacio independentista.


“Es una cuestión de coherencia con lo que se debe hacer en el Parlament y qué no se puede hacer porque el Parlament no es libre. ¿Por qué tenemos que plantear si vale o no la pena? Para mí, defender el voto de un diputado vale la pena”, ha sentenciado Borràs.



   ​Retiran de la Mesa del Parlament al abogado de Puigdemont por su polémica opinión