​Colau pide al Govern un confinamiento metropolitano para Barcelona por riesgo para la salud

|


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, critica a la Generalitat por aplicar el cierre comarcal al Área Metropolitana de Barcelona. La comú avisa al Govern de que este confinamiento por comarcas supone un riesgo para la salud en la capital catalana por la densidad de población.


En una entrevista a Catalunya Ràdio este jueves, ha criticado al Ejecutivo catalán por aplicar las mismas medidas de restricción de movilidad en toda Catalunya. En este sentido ha apuntado a la “realidad singular” de Barcelona, por lo que ha pedido aplicar un confinamiento metropolitano para evitar aglomeraciones: “No hay materialmente espacio físico (…). Lo que pedimos es que se aplique el sentido común”.


Colau ha subrayado que en la práctica se ha comprobado que el confinamiento comarcal “no funcionaba” y “generaba más situaciones de riesgo sanitario”, y ha dejado caer que no se ha cambiado por algún tipo de interés: “No puede ser que quizás para evitarse polémicas internas no se haga una medida que es coherente con el objetivo”.


   ​El confinamiento comarcal vuelve a Catalunya tras Semana Santa