​La variante británica de Covid-19 más fuerte en EEUU

|


Coronavirus Salud (Salut)


EEUU es el país más golpeado por la pandemia. Fuente: Salut


Estados Unidos es ahora mismo el país del mundo más duramente golpeado por la pandemia de Covid-19. Hasta ahora sus autoridades sanitarias han contabilizado más de 30'8 millones de personas contagiadas, con más de 556.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad. 


Por otra parte, según su directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la variante británica del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, es ya la "más común" en la nación norteamericana. Walensky ha afirmado que de los "linajes diferentes" y de "las muchas variantes potenciales diferentes" del SARS-CoV-2, la variante británica es "de hecho, la más común en Estados Unidos en este momento".


Diferentes investigaciones han señalado que la variable B.1.1.7 es más contagiosa que el virus original y casi con seguridad tenga un mayor riesgo de provocar la muerte. En la actualidad hay 16.275 casos de la variante británica confirmados en el país norteamericano. Según los datos de los centros se han diagnosticado en 52 estados o jurisdicciones del país.


   ​Sacrificio de 17 millones de visones en Dinamarca por una peligrosa mutación del coronavirus