​El confinamiento comarcal vuelve a Catalunya tras Semana Santa

|


Catalunya da marcha atrás en el plan de desescalada. Tras las vacaciones de Semana Santa, el comité técnico del Procicat ha decidido este miércoles volver al confinamiento comarcal, por lo que los ciudadanos no podrán salir de la comarca en la que residen salvo causa justificada.


El cierre perimetral por comarcas, que se levantó el 15 de marzo, entrará de nuevo en vigor a las 00.00 horas del viernes 9 de abril, fecha en la que caducan las actuales restricciones contra la Covid-19. Esta modificación es la única respecto a la anterior resolución.


La Generalitat ha tomado este camino teniendo en cuenta que la situación epidemiológica no es buena y que falta por conocer la incidencia de las vacaciones en la pandemia. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya había avisado de que la presión hospitalaria se está volviendo insostenible, con 1.712 ingresados y 458 pacientes en UCI: “Vamos a un ritmo que no podremos sostener y tenemos que ver el impacto de la interacción social de esta semana, que se notará de aquí a unos días”.


   ​Catalunya podría contener la cuarta ola “sin tocar las medidas”