​Retiran de la Mesa del Parlament al abogado de Puigdemont por su polémica opinión

|


Cuevillas (CCMA)


Jaume Alonso Cuevillas. Fuente: CCMA


Jaume-Alonso Cuevillas es apartado como secretario segundo de la Mesa del Parlament por JxCat debido a unas polémicas declaraciones contra la estrategia parlamentaria asumida por su partido. En una entrevista a Vilaweb  el abogado de Puigdemont dijo que era una “tontería” la admisión de propuestas de resolución a favor de la autodeterminación que no tienen recorrido a efectos prácticos y podrían llevar a la inhabilitación de los miembros de la Mesa.


La dirigente de JxCat y presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado este martes en una entrevista a Catalunya Ràdio que su salida fue una decisión que se acordó la “semana pasada”, después de que el diputado se abstuviese en el voto delegado del exconseller Lluís Puig. "Tuvimos una conversación la semana pasada y ya acordamos que no estaría y que saldría de la Mesa", ha explicado.


En un comunicado en redes sociales, Cuevillas ha pedido disculpas por la imprudencia de usar esos términos, pero ha ratificado su opinión, mostrándose partidario de la “confrontación inteligente y no simbólica” con el Estado español. El letrado, que continuará como diputado, será previsiblemente sustituido por Aurora Madaula como secretaria segunda.


   ​ERC rechaza supeditar sus decisiones en Madrid al acuerdo con JxCat