​CUARTA OLA COVID-19

El riesgo de rebrote supera los 500 puntos en Lleida y llega a los 275 en el conjunto de Catalunya

|


Coronavirus (Gencat)


Catalunya se aproxima a la cuarta ola de Covid-19 tras Semana Santa. Fuente: Gencat


Los datos epidemiológicos de coronavirus empeoran día tras día en Catalunya, que se coloca este Jueves Santo con un riesgo de rebrote de 275 puntos. Preocupa especialmente la región sanitaria de Lleida, que llega a los 507 puntos, 30 más que las cifras del miércoles. 


Según datos de la conselleria de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado 1.768 nuevos positivos y 12 muertes, mientras que la velocidad de contagio en el conjunto de Catalunya se ha situado en 1’20 (rt). Estos datos y la tendencia negativa hacen presagiar una cuarta ola tras Semana Santa, tal y como apuntan los expertos.


La situación es más crítica en la región sanitaria de Lleida, donde se está haciendo un cribado poblacional desde el miércoles. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ha dicho que registra los peores indicadores de toda Catalunya, donde la actividad del coronavirus ha crecido entre un 12 y un 16% frente al 6 o 7% en el resto.


Por su parte el delegado de la Generalitat, Ramon Farré, ha explicado que trasladará el viernes al Procicat el planteamiento del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, de retrasar el inicio del curso tras Semana Santa en la Universitat de Lleida y en bachillerato para frenar contagios.


   ​El Govern pide respetar las restricciones en Semana Santa para evitar una cuarta ola “muy pronunciada” en Catalunya