​Detenida una pareja por realquilar pisos del Eixample a turistas con documentación falsa

Estafa por valor de medio millón de euros
|


Pareja pisos Eixample (Mossos)


Detenida una pareja en Cambrils por realquilar pisos turísticos ilegales en el Eixample. Fuente: Mossos


Pareja de Cambrils es detenida esta semana por un presunto delito de estafa y falsificación de documentos por realquilar pisos del Eixample de Barcelona a turistas con documentación falsa.


La policía catalana ha detallado este sábado que la pareja detenida, un hombre y una mujer de 35 y 36 años de origen ruso, alquilaba pisos durante varios meses diciendo a los dueños que los utilizarían como vivienda habitual y usando documentación falsa para ocultar su identidad. Luego los ofrecían como alquiler turístico sin conocimiento de los propietarios y sin hacer los trámites ni pagar las tasas pertinentes.


Con la pandemia de Covid-19, los presuntos estafadores, que además no pagaban el alquiler a los propietarios en la mayoría de las ocasiones, tuvieron que modificar su actividad, por lo que pasaron de ofrecer alojamiento a turistas por días a ofertar habitaciones por periodos más largos.


Los Mossos d’Esquadra calculan que en 5 años llegaron a tener unos 17 pisos en el distrito y obtuvieron un beneficio de cerca de medio millón de euros, con un perjuicio para los dueños de casi 150.000 euros. Tras pasar a disposición judicial, la pareja se encuentra en libertad con cargos.


   Detenido un conductor borracho por un grave accidente en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)