Las restricciones actuales en Catalunya se alargan hasta después de Semana Santa

Ampliación de medidas en periodo de vacaciones
|


Marc Ramentol (Salut)

Marc Ramentol. Fuente: Conselleria de Salud


Sin sorpresas. La Generalitat de Catalunya, según lo previsto, ha decidido alargar las medidas actuales para frenar la pandemia hasta después de Semana Santa. Durante las vacaciones las restricciones serán ligeramente más duras.


El Procicat ha acordado este jueves prorrogar el paquete de medidas, que en principio estaba vigente hasta el 29 de marzo, hasta el viernes 9 de abril. A estas restricciones se añaden otras específicas para Semana Santa aprobadas por el Consejo Interterritorial de Sanidad, que limita la interacción social.


El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha destacado que los encuentros sociales podrán ser de hasta 4 personas como máximo en espacios públicos cerrados y de 6 personas como máximo en espacios abiertos. El dirigente ha explicado que no se pueden hacer reuniones en domicilios particulares y tampoco se podrá viajar entre comunidades autónomas, a excepción de Baleares y Canarias.



El secretario general de Salud, Marc Ramentol, ha defendido el estancamiento al considerarlo “lo más prudente”, a raíz de la situación epidemiológica y la existencia de “dos alertas sobre la mesa”: la aumenta de la movilidad y el estancamiento de pacientes críticos que preocupa porque “no tiene una correspondencia clara” con los contagios ni con los ingresos.


   ​Catalunya deja como está el toque de queda por la pandemia de Covid-19