​Catalunya deja como está el toque de queda por la pandemia de Covid-19

|


Alba Vergu00e9s (Catalunya Ru00e0dio)


Alba Vergés, consellera de Salud. Fuente: Catalunya Ràdio


Catalunya descarta adelantar el toque de queda nocturno establecido como medida sanitaria para frenar el coronavirus. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha rechazado avanzarlo a las 20.00 horas durante la Semana Santa y ha apostado por mantenerlo tal y como está.


Así se ha pronunciado en una entrevista a Catalunya Ràdio después de que El Mundo avanzase que el ministerio de Sanidad había sondeado a las comunidades autónomas para que las actividades no esenciales cerrasen a las 20.00 horas. El Gobierno español habría mostrado su preocupación ante el repunte de casos y la posibilidad de una cuarta ola.


Vergés ha reconocido que ese sentir del Ejecutivo central existe y ha recordado que fue éste el que otorgó a las comunidades autónomas margen para determinar la hora de inicio del toque de queda. En esta línea, ha lamentado que el ministerio “siempre se despierta por vacaciones” y ha añadido que escucharán las propuestas que tengan que hacer en el Consejo Interterritorial.


La consellera también ha dejado caer que las actuales restricciones seguirán vigentes tal cual al menos una semana más. Ante los datos epidemiológicos ha pedido prudencia durante Semana Santa para que “no se descontrole la pandemia”: “Pongámoselo difícil al virus. No hagamos encuentros, evitemos al máximo los contactos”. 


   ​El Govern de Catalunya prevé mantener las restricciones actuales en Semana Santa