Borràs decide celebrar el pleno de investidura in extremis

|


Laura Borru00e0s 1 (Parlament)


Laura Borràs, presidenta del Parlament. Fuente: Parlament


La líder del Parlament, Laura Borràs, anuncia que el viernes se celebrará el pleno para conocer el nombre del próximo presidente de la Generalitat. La dirigente de JxCat agota plazos, ya que este viernes 26 de marzo era la fecha límite para la convocatoria.


“El viernes habrá pleno de investidura y habrá candidato. Tengo la obligación de convocar el pleno de investidura”, ha sostenido en una entrevista a TV3, en la que también ha dicho que abrirá la ronda de contactos con los grupos este martes.


Borràs ha evitado dar nombres, aunque de sus palabras se desprende que el elegido no será el candidato socialista Salvador Illa, por no contar previsiblemente con los votos suficientes: “No basta con querer ser candidato, tienes que tener una posibilidad plausible de ser investido”.


La independentista tampoco se ha pronunciado sobre las opciones de Pere Aragonès, ya que junteros y republicanos todavía no han llegado a buen puerto. ERC ha sellado un preacuerdo con la CUP, pero está a la espera de JxCat, que parece estar haciéndose de rogar.


   ​PSC y ERC meten prisa a Borràs por la investidura