​Budó 'frena' la reapertura nocturna de bares y restaurantes antes de Semana Santa en Catalunya

|


Budu00f3 (Twitter Govern)


Meritxell Budó, consellera de Presidencia. Fuente: Twitter Govern


La portavoz del Govern en funciones, que la semana pasada había dejado caer la posibilidad de reabrir la hostelería catalana en horario nocturno, cambia de parecer. Meritxell Budó considera que ahora no es el momento, atendiendo a los datos epidemiológicos sobre la pandemia de coronavirus.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, la también consellera de Presidencia de la Generalitat ha afirmado que “todo hace pensar que habrá que esperar” para reabrir bares y restaurantes en servicio de cenas. En este sentido ha recordado que su Ejecutivo actuará guiado por la evolución de la Covid-19 y ha justificado su paso atrás señalando que en estos días se ha experimentado un repunte de casos: “Esto nos hace saltar las señales de alarma y por lo tanto veremos de qué manera deberemos ir enfocando las nuevas medidas”.


En cuanto a las restricciones actuales, vigentes hasta el 29 de marzo, la dirigente de JxCat ha apostado por pequeños cambios en las medidas para que "cada paso adelante no signifique dar tres pasos hacia atrás". Budó ha defendido aplicar fórmulas que permitan frenar la cuarta ola al tiempo que dan cierto aire a la ciudadanía.


   ​El Govern abre la puerta a la reapertura nocturna de bares y restaurantes en Catalunya