​Cae una red internacional de proxenetas en Girona

La banda marcaba a las víctimas con tatuajes
|


Proxenetas Girona (Mossos)


Desmantelada organización criminal dedicada a la trata de mujeres en Girona. Fuente: Mossos


Desarticulada una organización criminal internacional dedicada a la “trata de mujeres para su explotación sexual” en Girona. Las autoridades han detenido a  19 personas y han liberado a 18 mujeres, una de ellas menor de edad. La banda operaba en Rumanía, España, Reino Unido, Dinamarca y Alemania.


Las víctimas eran captadas por miembros de la organización criminal con los que iniciaban una relación sentimental. Posteriormente, los delincuentes les obligaban mediante “coacciones y agresiones físicas” a ejercer la prostitución “de manera ininterrumpida, en condiciones higiénicas deplorables”, incluso durante el embarazo. Las mujeres, que eran marcadas con tatuajes para demostrar su propiedad frente a otros proxenetas, tenían que entregar su recaudación diaria a los miembros de la red.


La Policía Nacional y los Mossos llevaron a cabo una operación conjunta con registros en dos domicilios en Girona. En su dispositivo, los agentes detuvieron a 8 personas, entre ellas los dos líderes de la trama, y liberaron a 7 mujeres. La red, de origen rumano, pretendía monopolizar el negocio de la prostitución en las zonas de Alt Empordà y la Selva (Girona), por lo que usaban “la violencia y la intimidación” contra otras mujeres y proxenetas.


   ​Detenidos 2 proxenetas y liberadas 3 mujeres obligadas a ejercer la prostitución en Lleida