​La Fiscalía investiga las subvenciones de Colau y la alcaldesa se defiende

|


Colau archivo (CCMA)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: CCMA


La Fiscalía de Barcelona investiga a Ada Colau y otras dirigentes del Ayuntamiento de la capital catalana por la presunta concesión irregular de subvenciones directas a entidades sociales afines como PAH u Observatorio DESC.  La alcaldesa de la Ciudad Condal defiende su inocencia.


El Ministerio Público ha abierto diligencias de investigación por este caso tras la denuncia que presentó Abogados Catalanes por la Constitución contra la líder de los comuns y otras políticas por delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación y tráfico de influencias.


En declaraciones a RAC1, Colau ha asegurado que las subvenciones están todas “justificadas” y se otorgaron con “todos los informes técnicos y jurídicos cumpliendo la normativa”. La primera edil ha añadido que las ayudas a Observatorio DESC vienen del mandato del exalcalde de CiU, Xavier Trias, y que su Ejecutivo se limitó a renovar un “convenio que ya existía”.


La alcaldesa de Barcelona ha manifestado que se enteró por los medios de comunicación de la denuncia y ha mostrado su disposición a colaborar con la Justicia, ya que ha afirmado que no tienen “nada que esconder”.


   ​Colau, denunciada por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones