​ERC confía en formar pronto un Govern independentista

|


Aragonu00e8s (Vu00eddeo ERC)


Pere Aragonès en rueda de prensa. Fuente: Vídeo ERC


ERC confía en el pacto independentista para formar Govern antes de agotarse el plazo para la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat. Aragonès ha manifestado su “máxima confianza” en que los tres partidos soberanistas alcanzarán un acuerdo.


En rueda de prensa, el vicepresidente en funciones de la Generalitat ha señalado que espera formar Ejecutivo “lo más pronto posible” gracias al posible pacto con JxCat y la CUP, y se ha referido al nombramiento pactado de Laura Borràs como líder de la Cámara: “Mis mejores deseos a la presidenta del Parlament para que esta legislatura sea productiva y también expresar la necesidad de formar Govern lo antes posible. El país lo necesita. El país necesita un Govern con todas las funciones que se ponga a caminar”.


Aragonès ha destacado que está “convencido” de que los partidos independentistas “seguirán negociando en los próximos días” para formar pronto un Ejecutivo: “Estoy convencido de que siguen trabajando y trabajarán duro precisamente para conformar este Govern”.



   ​Laura Borràs se convierte en presidenta del Parlament pese a su situación judicial