Catalunya suprime el confinamiento comarcal y abre comercios los fines de semana

|


Vergu00e9s y Argimon 1 (Govern)


Alba Vergés y Josep Maria Argimon. Fuente: Govern


La Generalitat de Catalunya flexibiliza medidas para los próximos 14 días. El Procicat acuerda levantar el confinamiento comarcal y autoriza la apertura de comercios no esenciales durante el fin de semana.


A partir del 15 de marzo y durante 14 días, hasta el 28 de marzo, los ciudadanos que viven en Catalunya podrán desplazarse fuera de su comarca. En rueda de prensa, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha detallado que se podrá viajar por toda la comunidad, pero ha matizado que solo con el grupo burbuja. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha añadido que los Mossos podrán pedir el certificado de autorresponsabilidad, un justificante con el motivo del desplazamiento e incluso un “certificado de convivencia” del ayuntamiento.


Otra medida del plan catalán contra el coronavirus es la reapertura de comercios no esenciales de hasta 800 metros cuadrados, incluidos los que están en centros comerciales, en fin de semana. Se permitirá a estos establecimientos abrir toda la semana, aunque con el límite de aforo del 30%.


Por otra parte se prorroga el confinamiento perimetral de Catalunya y el toque de queda, así como se mantiene vigente el horario de bares y restaurantes de 7.30 a 17.00 horas.


   Catalunya apuesta por el confinamiento perimetral en Semana Santa