​ERC presiona a JxCat, CUP y Comuns para pactar la legislatura

|


Junqueras (Vu00eddeo ERC)


Oriol Junqueras durante el Consell Nacional de ERC. Fuente: Vídeo ERC


Presión de ERC a JxCat, la CUP y CatECP por el pacto de legislatura e investidura. Los republicanos aprietan a los partidos con las que están dispuestos a negociar con la vista puesta en el pleno de constitución del Parlament, que tendrá lugar el 12 de marzo.


El vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato a la Presidencia por ERC, Pere Aragonès, ha pedido a sus eventuales socios apurar negociaciones: “Intensifiquemos las negociaciones hasta que cerremos un acuerdo de investidura y de legislatura”. El también conseller de Economía ha insistido en la necesidad de dejar atrás los vetos y formar grandes consensos de forma urgente.



En esta misma línea se ha expresado el líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha reclamado a estos partidos no ser “egoístas” y ayudar a formar un Ejecutivo liderado por Aragonès: “Pedimos con modestia y convicción a todos los que están a disposición de ayudar que el Govern se concrete pronto y superando las posibles tentaciones egoístas de unos y otros”.



   ​Aragonès agota los plazos para constituir el Parlament