​Aragonès agota los plazos para constituir el Parlament

|


Aragonu00e8s (Govern)


Pere Aragonès firma el decreto de convocatoria del pleno de constitución del Parlament. Fuente: Govern


El pleno de constitución del Parlament se celebrará en la fecha límite: el viernes 12 de marzo. ERC y Junts per Catalunya agotan plazos sin tener todavía atada la investidura. Según ha informado Vicepresidencia de la Generalitat, el máximo representante del Govern en funciones, Pere Aragonès, ha firmado este viernes el decreto de convocatoria para el próximo viernes a las 10.00 horas. El vicepresidente y dirigente de ERC ha comunicado previamente su decisión a los líderes del resto de formaciones con representación parlamentaria, a excepción de Vox.


La sesión que dará comienzo a la XIII legislatura estará dirigida por la Mesa de Edad, con Ernest Maragall (ERC) como el más longevo y David González (PSC) y Alberto Tarrades (Vox) como los más jóvenes. En ella se elegirá al presidente del Parlament y al resto de miembros de la Mesa. Una vez hecho esto, arranca la cuenta atrás hasta el 26 de marzo para hacer el debate de investidura.


Aragonès ha agotado así el plazo legal para formar el Parlament mientras siguen las reuniones para un acuerdo para formar un futuro Govern. ERC ha propuesto recientemente a Junts, la CUP y los comuns hacer un esfuerzo para entenderse y pactar la investidura de Aragonès. Sin embargo, on hay nada claro, ni siquiera el nombre del próximo presidente del Parlament, cargo para el que inicialmente optan, con mayor o menor acierto, varios partidos.


   ​La representante de la CUP apunta a un “primer acuerdo” con ERC por los Mossos