​El Ayuntamiento cierra la tienda de animales de Nou Barris en la que encontraron 18 cachorros muertos

|


Ladridos Barcelona (AjBarcelona)


Precintada una tienda de animales en Nou Barris. Fuente: Ajuntament Barcelona


El Ayuntamiento de Barcelona ordena el cese inmediato de forma cautelar de la tienda de animales ‘Ladridos’, situada en el distrito de Nou Barris, y procede a precintar el local tras detectar graves incumplimientos en materia de protección animal durante una inspección. En un comunicado, el Consistorio, ha detallado que promueve por la vía de urgencia el expediente para el cese de la actividad, lo que se suma al expediente sancionador en curso.


La semana pasada la Guardia Urbana de Barcelona, a raíz de la denuncia de particulares que alertaban de la venta de cachorros enfermos en ‘Ladridos’, inspeccionó la tienda y halló un total de 18 cadáveres de perro en un congelador. Además encontró 30 canes, 12 en la zona de cuarentena y 2 hospitalizados, uno de ellos en pésimas condiciones.


El Ayuntamiento ha destacado que tras salir a la luz la noticia han aparecido una serie de nuevas denuncias de clientes que han asegurado haber comprado cachorros enfermos en el establecimiento. Desde 2013 se han cerrado en Barcelona un total de 9 tiendas de animales por incumplir la Ordenanza de Protección, Tenencia y Venta de animales y se han rescatado más de 900 cachorros.


   ​Cachorros muertos y enfermos en una tienda de animales de Nou Barris (Barcelona)