​Cachorros muertos y enfermos en una tienda de animales de Nou Barris (Barcelona)

|


Tienda animales enfermos Nou Barris (GUB)


Encuentran cachorros muertos y enfermos en una tienda de animales de Nou Barris. Fuente: GUB


Encuentran cachorros muertos y enfermos en una tienda de animales del distrito barcelonés de Nou Barris. La Guardia Urbana de Barcelona realizó la inspección de la tienda, situada en Via Júlia, tras la denuncia presentada por particulares que habían comprado perros enfermos.


Una vez en las instalaciones, los agentes encontraron 18 cadáveres de cachorros en dos bolsas en un congelador de la tienda. Además, había 30 cachorros: 15 en la zona de venta, 12 en la de cuarentena y dos hospitalizados. Uno de estos últimos, positivo en coronavirus y antecedente de parvovirus, estaba en estado caquéctico y síntomas evidentes de deshidratación.


La GUB abrió diligencias contra el comercio por diversas anomalías. Entre otras, el hecho de que la veterinaria contratada no tenía título convalidado en España y no estaba colegiada, por lo que no podía ejercer. También había importantes irregularidades en el libro de entradas y salidas como la falta de registro de animales muertos o la adquisición de los perros.


La tercera teniente alcalde de Barcelona, Laia Bonet, ha explicado que tras los incumplimientos detectados se iniciará el “correspondiente proceso sancionador” y se derivará “el expediente al servicio de licencias de Nou Barris para que valore la necesidad de cesar la actividad”.


Destacar que la normativa actual en materia de venta de cachorros en tiendas no permite que se vendan con menos de 8 semanas, ni tampoco tenerlos más de 3 semanas en el establecimiento. Además han de estar debidamente vacunados y recibir la atención veterinaria necesaria.


   ​Rescatan 33 perros enfermos en una tienda de animales del Eixample de Barcelona