​Brote de coronavirus en la cárcel de Quatre Camins con 86 positivos

El CSIF pide el cese de la cúpula directiva del centro penitenciario
|


Cárcel Quatre Camins (CCMA)


Cárcel Quatre Camins. Fuente: CCMA


La cárcel Quatre Camins, en la Roca del Vallès (Barcelona), cuenta con 86 presos con coronavirus. Así lo afirma la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en un comunicado, en el que denuncia al centro penitenciario, que cuenta con unos 200 internos, por negar la práctica de pruebas PCR a los trabajadores.


La organización ha explicado que la mayoría de positivos se encuentran en el módulo 4, en el cual una cuarta parte trabaja en cocinas, lo que supone que se mueven por la prisión. El CSIF ha apuntado que debería haber “un control más riguroso sobre entradas y salidas” y ha señalado a la Secretaría de Medidas Penales y a la dirección por negarse a “realizar a los funcionarios las pruebas PCR aludiendo que no son contacto estrecho ni directo con los internos”.


Asimismo, ha acusado a los responsables de Quatre Camins de actuar de forma “negligente” desde que comenzó la pandemia, hasta el punto de ser a nivel nacional el centro “que más casos ha tenido de coronavirus”. El sindicato, que ha destacado la presentación de denuncias ante Inspección de Trabajo y escritos a la conselleria de Justicia, ha exigido el cese inmediato de la cúpula de la prisión y la defensa y protección de trabajadores y presos.


   ​Confinamiento de la prisión de mujeres Wad-Ras por Covid-19