​Purga de Ciudadanos en Barcelona ciudad

|


Arrimadas (Vídeo Ciudadanos)


Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Fuente: Vídeo Cs


Ciudadanos cesa a dos consejeros municipales del distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona), Pedro Miret y Jordi Obón, por supuesta pérdida de confianza. En los últimos tiempos, los ya exregidores se habían mostrado críticos con la dirección del partido liderado por Inés Arrimadas.


Miret ha difundido en redes sociales un comunicado en el que afirma haber sido cesado “por ser crítico con la deriva del partido y por promover su necesaria renovación”. El político, que ha exigido autocrítica a la formación naranja, ha calificado de irónico que se hable de pérdida de confianza para justificar su destitución, cuando Cs ha perdido la “confianza de sus votantes” y desde la dirección no se ha asumido “ningún tipo de responsabilidad más que la de quitarse de encima a aquellos a los que considera desleales”.




Por su parte, Obón ha asegurado en Twitter que ha sido “un placer” ser consejero municipal y ha añadido en otro tweet su malestar por la destitución: “Algún día se darán cuenta que este no es el camino… También puede ser que despierten tarde”.



Fuentes de Cs han señalado que el cese responde a cambios organizativos que se barajan desde hace tiempo y que persiguen mejorar el “rendimiento y cohesión” del grupo municipal.


   ​Denuncia de Ciudadanos y Societat Civil Catalana a la conselleria de Interior por los disturbios por el rapero Hasel