​Denuncia de Ciudadanos y Societat Civil Catalana a la conselleria de Interior por los disturbios por el rapero Hasel

|


Carrizosa y Guilarte (Ciutadans Twitter)


Carlos Carrizosa y Luz Guilarte, dirigentes de Cs en Catalunya y Barcelona. Fuente: Twitter Ciutadans


Cs y SCC denunciarán al Govern de Catalunya por los altercados violentos protagonizados por manifestantes durante las protestas en Barcelona y otras ciudades catalanas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel. El partido y la asociación constitucionalista coinciden en señalar al Ejecutivo independentista por haber puesto a los Mossos “a los pies de los caballos”.


Ciudadanos presenta este lunes una denuncia ante la Fiscalía Superior de Catalunya contra el conseller de Interior, Miquel Sàmper, por presunta prevaricación. El líder naranja Carlos Carrizosa justifica la demanda apuntando al hecho de que la conselleria de Interior haya decidido “no personarse” en las causas relacionadas con ataques a Mossos. “La Generalitat tiene el deber de procurar la indemnidad de sus funcionarios, de personarse, proteger y dar asistencia jurídica a los que son atacados por el ejercicio de sus funciones”, ha criticado el político, que considera que Sàmper "deja a los Mossos a los pies de los caballos en vez de pararle los pies a los violentos".



Esto mismo es lo que opina Societat Civil Catalana, entidad que ha anunciado que presentará una demanda de responsabilidad patrimonial contra el Govern por su “negligencia ante la ola de violencia y vandalismo” por las protestas. Su presidente Fernando Sánchez Costa ha dicho que Catalunya no se merece “un Govern obsesionado con no disgustar a los antisistema” y se ha preguntado: “¿Cómo quieren construir un Estado si no saben responder ni controlar un estado de violencia y caos?”. 


   ​Colau condena los disturbios y pide agilizar el indulto para el rapero Hasel