​Escándalo de acoso sexual en el Institut del Teatre de Barcelona

|


Institut de Teatre (Institut de Teatre)


Fuente: Institut del Teatre


Sale a la luz un aluvión de presuntos casos de acoso sexual y abusos en el Institut del Teatre de Barcelona. Un reportaje publicado por el diario Ara destapa las denuncias de exalumnos y de alumnos del centro contra algunos profesores.


Según la publicación, al menos una veintena de personas han revelado haber sido víctimas o testigos del supuesto acoso por parte de varios docentes. Entre los profesores señalados por el diario está el director Joan Ollé. Del dramaturgo dicen que acostumbra a dirigirse a alumnos con comentarios vejatorios y humillantes. Algunos testimonios apuntan que les acosaba y les prometía obras de teatro a cambio de contactos íntimos.


El Institut del Teatre ha condenado los hechos en un comunicado, en el que ha destacado la apertura de un procedimiento de oficio para recabar información “con el objetivo de emitir un informe, de carácter vinculante, que determinará las medidas oportunas”. La institución ha añadido que se analizará también la “continuidad” de Ollé como docente.


La dirección del centro ha manifestado que no han recibido ninguna denuncia formal de acoso, aunque ha admitido que les han llegado algunos casos de comportamientos inapropiados de manera informal.


   ​El exportavoz de JxCat, Eduard Pujol, denuncia las acusaciones de presunto acoso sexual