​La variante británica y la alta presión asistencial desactivan la desescalada por el Covid-19 en Catalunya

|


Informacion Covid (Salut)


El DOGC publica la prórroga de las restricciones. Fuente: Salut


La casi totalidad de las restricciones seguirán vigentes una semana más en Catalunya. A partir del próximo lunes se producirá la prórroga de las medidas contra el coronavirus, por lo que no hay flexibilización para la restauración ni para los comercios. Lo único que se relaja son las actividades extraescolares, el deporte escolar y el ocio educativo.


El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este sábado la resolución con la que se alargan las restricciones hasta el 1 de marzo. No hay cambios para comercios, ni reapertura de centros comerciales, tal y como se había dejado caer en los últimos días.


El informe de la Agència de Salud Pública de Catalunya ha destacado el descenso gradual de los datos epidemiológicos, pero no son suficientes. En este sentido ha apuntado a dos factores: la variante británica y una presión asistencial que sigue siendo “muy alta”.


En el balance de este sábado, Catalunya registra casi 545.000 casos acumulados confirmados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 2.081 más que en el recuento del viernes. La cifra total de fallecidos es de 20.411, 3 más que el viernes. Además hay 1.944 ingresados en hospitales, 606 en UCI.


   Salud descarta grandes cambios en las restricciones antiCovid en Catalunya