​Carmen Calvo ‘enseña’ a Podemos por su apoyo a las protestas por el rapero Hasel

|


Carmen Calvo (PSOE)

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno español. Fuente: PSOE


El encarcelamiento del rapero Pablo Hasel está provocando también tensiones entre los socios del Gobierno central. Dirigentes de Unidas Podemos han defendido las protestas que han tenido lugar en Catalunya y Madrid por la detención y el PSOE les ha echado en cara este apoyo tras los incidentes violentos protagonizados por manifestantes y policías.


En declaraciones a Cadena SER, la vicepresidenta primera Carmen Calvo ha recriminado a los morados su actitud después de que el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, haya expresado en redes sociales que respalda a los manifestantes: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles”.



La socialista, que atribuye este tipo de actitudes a la inexperiencia gobernando del partido de Pablo Iglesias, le ha recordado que como cargo público deben tener cuidado con lo que dicen: “Una cosa es lo que tú puedes pensar y otra es la responsabilidad de tu cargo”. En esta línea, ha distinguido entre defender una “democracia exigente con la libertad de expresión” y alentar “a una situación en la que vimos heridos y detenidos”.


“Ningún derecho se puede defender ni expresar con violencia”, ha sentenciado Calvo, que le ha recordado a Podemos que durante las movilizaciones ha habido “detenidos, heridos y daños materiales” que “no se corresponden con la libertad de expresión”. Por último, ha destacado que “cuando estás en un cargo lo estás para todos, no solo para los que te votan”.


   ​Investigan la pérdida de un ojo de una joven durante los disturbios por el rapero Hasel