​Investigan la pérdida de un ojo de una joven durante los disturbios por el rapero Hasel

Irídia apunta a un proyectil de foam lanzado por los Mossos
|


Pere Ferrer (Vu00eddeo Mossos)


Pere Ferrer, director de los Mossos. Fuente: Vídeo Mossos


Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación después de una que joven de 19 años haya perdido un ojo durante los disturbios vividos en ciudades catalanas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel. El incidente se produjo la noche del martes en Via Augusta de Barcelona.


El director general de la policía catalana, Pere Ferrer, ha contado en rueda de prensa que se ha procedido a la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias del suceso. “No hay ninguna conclusión” de lo sucedido, ha afirmado, después de que el Centro de DDHH Irídia haya asegurado que la manifestante fue herida por un proyectil de foam lanzado por los Mossos.


Por su parte, el comisario Joan Carles Molinero ha apuntado que de confirmarse que la lesión fue por uso de foam, se estudiará si el agente actuó siguiendo el protocolo. Ha informado que están elaborando un informe de trazabilidad de todos los proyectiles usados en la jornada y ha añadido que este tipo de estudios permite saber dónde y cuántos se han lanzado en una intervención.


Catalunya ya ha vivido dos noches de incidentes violentos en las principales ciudades catalanas durante las protestas por el encarcelamiento de Hasel. Durante las movilizaciones nocturnas se han producido destrozos y enfrentamientos con Mossos. Hay decenas de arrestados y también de heridos, entre manifestantes y agentes.


   ​Podemos denuncia el encarcelamiento del rapero Hasel y un exdirigente morado les manda “a cagar”