​Investigan una campaña de Vox por presunta islamofobia

|


Ignacio Garriga (Vu00eddeo Vox)


Ignacio Garriga, líder de Vox en Catalunya. Fuente: Vídeo VOX


La Fiscalía de Barcelona abre diligencias de investigación contra Vox por un presunto delito de incitación al odio por su campaña ‘Stop Islamización de Catalunya’. La actuación responde a la denuncia presentada por las comunidades islámicas contra los vídeos publicados en campaña por el partido de extrema derecha contra los musulmanes.


La Federación Consejo Islámico, Unión de Comunidades Islámicas y Federación Islámica de Catalunya alertan en sus escritos de los ataques de Vox contra musulmanes y recogen varias publicaciones de la formación en redes sociales en las que se dice que “la islamización perpetrada por el separatismo ha convertido Catalunya en un peligroso refugio para los yihadistas y el fundamentalismo islámico”.


El colectivo avisa que la campaña de los de Abascal “incita al odio contra el islam y contra los musulmanes en Catalunya y España” y ofrece una “visión distorsionada y sesgada” de los musulmanes, a los que se representa como “extranjeros, peligrosos, sospechosos y potencialmente terroristas”. Pone de ejemplo un vídeo en el que se mezclan imágenes de un hombre rezando con las de los atentados del 17-A.


El portavoz de Vox, Iván Espinosa, ha defendido la campaña: “No renunciamos ni un ápice”. En rueda de prensa, ha arremetido contra la Fiscalía por preocuparse por el supuesto odio de los de Vox y “no estar preocupada por el discurso de odio que se emite desde las mezquitas”, ni por “los riesgos que traen algunos que no aceptan el modo de vida occidental”.


   ​Sanción de los Mossos a Vox por saltarse las restricciones en la noche electoral del 14F