​Podemos denuncia el encarcelamiento del rapero Hasel y un exdirigente morado les manda “a cagar”

|


Albano Dante Fachín (TV3)


Albano-Dante Fachín. Fuente: TV3


Unidas Podemos ha criticado el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel por delitos de injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo por las letras de sus canciones. La crítica de los de Pablo Iglesias ha provocado la airada reacción del exlíder de Podem Catalunya: Albano-Dante Fachín.


El rapero ha ingresado en la cárcel de Ponent en Lleida tras haber sido arrestado esta mañana por los Mossos d’Esquadra en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida, donde se había encerrado el lunes junto a un grupo de personas para visibilizar su arresto.


En redes sociales, los morados han denunciado la detención, manifestando que deberían sentir “vergüenza” todos aquellos que se consideran progresistas y “que presumen de la plena normalidad democrática”. Podemos se ha preguntado si éstos “taparán los ojos” y ha añadido: “No hay progreso si nos negamos a reconocer los déficits democráticos actuales”.


El comentario no ha pasado desapercibido para un excompañero de filas, que directamente les ha mandado “a cagar”. El exdirigente en Catalunya ha escrito: “¡Más tuits de gente que manda quejándose de una cosa que pueden solucionar ellos. Iros a cagar ya, hostia!”



Dante Fachín ha seguido cargando contra los morados y ha opinado también sobre el veto a Junts per Catalunya. En esta línea ha expresado que es vergonzoso que no estén dispuestos a pactar con los de Puigdemont y sí con los socialistas. Ha argumentado: “Son incompatibles con JxC pero no son incompatibles con PSOE que encarcela raperos y protege a la Monarquía. Qué vergüenza”.



   ​Vandalismo contra la delegación de TV3 en Lleida por el rapero Pablo Hasel