La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido absuelta de un delito de falsedad documental por el ‘caso Máster’, destapado en 2018. La Fiscalía pedía para ella 3 años y 3 meses de cárcel por presuntamente inducir a la falsificación del acta del trabajo final del máster que cursó en 2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Durante el juicio, la exdirigente del PP contó que obtuvo el título sin ir a clase, sin hacer ningún examen y sin defender el trabajo final ante el tribunal académico, versión que también dieron otros testimonios. En cuanto al trabajo final, la política no pudo mostrarlo y alegó que no tenía ningún ejemplar, ni tampoco encontraba ninguno de los trabajos que había hecho durante su vida académica.
El tribunal ha absuelto a Cifuentes, pero no a la profesora y exasesora del Gobierno madrileño, María Teresa Feito, y a la docente de la URJC, Cecilia Rosado. A ellas las considera culpables de haber falsificado el acta del trabajo final del máster de la expresidenta de Madrid.