Salud descarta grandes cambios en las restricciones antiCovid en Catalunya

|


Rueda prensa Salud (Govern)


Rueda de prensa de la conselleria de Salud. Fuente: Govern


Las restricciones en Catalunya por la pandemia de coronavirus seguirán sin grandes cambios la semana siguiente. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el secretario general de Salud, Marc Ramentol. El alto cargo ha defendido no realizar importantes modificaciones, pero ha dejado la puerta abierta a suavizar algunas medidas teniendo en cuenta la tendencia epidemiológica.


Ramentol no ha querido avanzar información sobre qué pasará con las restricciones actuales a partir del 22 de febrero, apuntando a que se trata de un asunto “complejo” que debe analizar minuciosamente el Procicat: “No lanzaré globos sonda, pero ya les avanzo que no habrá una desescalada absoluta ni muy remarcable”.



El experto ha alertado de que, pese a los buenos indicadores, estamos aún en “zona de riesgo” dada la elevada presión asistencial. Ha reiterado que actualmente sería imprudente revisar las medidas más afectivas, pero ha asegurado que podrían introducirse pequeños cambios que no incrementasen el riesgo epidemiológico. 


   ​Salud estudia reabrir los centros comerciales en Catalunya